Inicios

La TERAPIA ESTRUCTURAL® nace al inicio de la década de los 80 de la mano de Jaume Puig Estany (1930-2012), quien, movido por la necesidad de encontrar la solución que la medicina oficial no le daba ni a los problemas físicos de uno de sus hijos ni a las migrañas de su mujer, comenzó a visitar varios curanderos. El primero, el Sr. Joan (de quien no sabemos más que el nombre de pila) despertó su curiosidad, ya que pudo solucionar con una técnica propia y en pocas visitas los problemas de los pies de su hijo, a quien habían diagnosticado, por un lado, llevar plantillas durante siete u ocho años y por otro, una intervención quirúrgica a posteriori.

Fue un tiempo después que conoció a quien realmente provocaría un giro en su vida, el curandero ampurdanés (Girona), Marcel·lí Roca Giró (1923-2005) que, tal y como le había anunciado, utilizando sólo las manos, en un período de un mes pudo curar las migrañas que hacía años arrastraba su mujer, y a las que nadie había podido poner remedio.

Siguiendo los consejos de Marcel·lí, empezó a hacer un gran trabajo de investigación basándose en los resultados de diferentes métodos de algunos de los popularmente llamados curanderos. La mayoría de estos sin ningún tipo de formación, sencillamente habían aprendido por transmisión oral, dentro de su familia, por algún allegado o incluso, en algunos casos, era lo que se conoce como tener un don o inspiración superior, lo que justificaban con una profunda fe en Dios.

En poco tiempo el proyecto fue tomando forma y se puso a trabajar en la nueva terapia, que por aquellas fechas aún no tenía nombre, pero sí muy buenos resultados y un número creciente de clientes.

Fue en 1989 cuando su hijo Jordi Puig empezó a practicar la nueva terapia con él, que cada vez se fue desarrollando más. Jordi fue quien, más tarde, le puso el nombre de Teràpia Estructural. También amplió el protocolo de trabajo, trascendiendo la parte física, y trabajando las emociones desde el no consciente como origen de las dolencias, tanto físicas como emocionales.

Después de años de inquietud para encontrar la manera de poder ayudar a más gente, en el año 2017 empezaron las primeras formaciones. Con la intención de poner al alcance de todos una herramienta sencilla, económica y resolutiva.

Información, Charlas Gratuitas y Cursos

Se realizan Charlas Gratuitas y Cursos en España, Portugal y México.

Para más información se puede acceder AQUÍ

Contacto

Para cualquier duda me tiene a su disposición:

Dr. Joel A. Rugerio Cano

Número de Colegiado 45238

Carrer Villarroel, 259, Bajos
Barcelona, 08036

 

Teléfono +34619553012

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Black LinkedIn Icon

¡FELIZ DÍA!