Especialista en Sistemas de Apoyo Cuántico y Medicina Integrativa

 

Sistemas de Apoyo Cuántico

Neuro Biofeedback Cuántico

NEURO BIOFEEDBACK CUÁNTICO es una técnica de la Medicina Cuántica, principalmente dirigida a combatir el estrés psicológico, el estrés nervioso y el estrés celular, principales causas de la aparición de enfermedades. De este modo podemos tratar y revertir cualquier patología del Ser Humano. Con esta técnica no invasiva, vamos a tratar directamente la causa del problema y no el síntoma sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

Para ello utilizaremos un sistema de Biofeedback clínico con un instrumento especializado (Sistema gENIO® iOS), el cual nos va a dar información sobre nosotros mismos. Para entenderlo podemos utilizar la siguiente analogía: usar un termómetro para tomar nuestra temperatura es una clase común de Biofeedback. NEURO BIOFEEDBACK CUÁNTICO sigue el mismo principio, usando los instrumentos especializados (Sistema gENIO® iOS), para vigilar varios procesos fisiológicos mientras ocurren. Los gráficos móviles en una pantalla "reflejan" los cambios mientras estos ocurren a tiempo real.

Las terapias con Biofeedback nos familiarizan con la actividad en diversos sistemas de nuestro cuerpo y de esta forma podemos aprender a controlar esta actividad para disminuir la tensión y mejorar la salud. El intentar cambiar una actividad fisiológica sin Biofeedback es como jugar a los dardos con los ojos vendados, sin ver si estamos acertando en la diana o no. El Biofeedback nos permite saber cuándo estamos cambiando nuestra fisiología en la dirección deseada. En esencia el Biofeedback le da a la persona el poder de usar la mente para controlar su cuerpo. A menudo el Biofeedback es un sinónimo de relajación.

En otras palabras, el Biofeedback es un proceso educativo para aprender habilidades de la relación mente/cuerpo. El aprender a reconocer respuestas fisiológicas y alterarlas en nuestro favor, no es diferente a aprender a jugar al tenis o a tocar el piano (requiere por tanto práctica). Con la práctica, nos familiarizamos con nuestras reacciones psicofisiológicas asociadas a la tensión (nervios, ansiedad), y aprendemos a controlarlas mejor.

Con gENiO® iOS además se usan micro frecuencias para incrementar la efectividad de la terapia ya que las frecuencias educativas son alimentadas directamente al Corpus Callosum de la persona (o animal), para así incrementar la eficacia del ejercicio.

Así mismo, medimos:
1. Electromiografía (EMG), que muestra la tensión muscular para aprender a reducirla.
2. Electroencefalografía (EEG), que muestra las ondas cerebrales. A menudo se usan juegos en los cuales la persona se debe concentrar y activar ciertas ondas cerebrales para ganar.
3. Variabilidad del Ritmo Cardíaco (HRV), que mide los cambios en el ritmo cardíaco. Se anima a la persona a reducir el ritmo cardíaco para alcanzar un estado de relajación e incrementar un tono muscular ‘vago’.
4. Respuesta Galvánica de la Piel (GSR), que mide los cambios en la sudoración de la piel de la persona para determinar los niveles de ansiedad.

 
BioInformación Cuántica

BIOINFORMACIÓN CUÁNTICA es un sistema de Biocomunicación basado en los principios de la Física Cuántica, equilibrando las frecuencias de energía en las personas utilizando un diodo de ruido blanco para localizar las frecuencias resonantes y un software con un ordenador.

Una persona sana tiene ciertas frecuencias de energía moviéndose a través de su cuerpo, las cuales determinan su salud. Una persona enferma, por el contrario, presenta diferentes frecuencias de energía, las cuales determinan la aparición de dicha enfermedad.

Este sistema, registrado como QUANTEC® permite detectar desarmonías vibracionales, estableciendo parámetros de correcciones de dichas anomalías que se presentan en nuestros diferentes campos (físico, energético, mental, emocional, etc.).

Recomendado para todo tipo de patologías: fibromialgias, fobias, ansiedad, artritis, o cualquier enfermedad crónica, degenerativa o autoinmune, como así también problemas psicológicos y emocionales.

Los síntomas físicos son alarmas disparadas por nuestras creencias limitantes las cuales pueden poner en jaque a todo nuestros sistema inmune.

 

Con QUANTEC® no solo se logra el abordaje de los síntomas sino el tratamiento adecuado para equilibrar esa  frecuencia que se vincula a dicha creencia.

 

Prácticamente toda enfermedad tiene un origen psíquico: Soma es la palabra griega para describir el cuerpo y si la psique se somete permanentemente en un aspecto determinado a un estado de desequilibrio, de estrés, lo somatiza y, de ese modo, muestra al cuerpo dónde está el problema. Y lo muestra mediante las mismas enfermedades en todas las personas de todos los idiomas, culturas y pueblos.

Flores de Bach
 

Las FLORES DE BACH, son sistemas de equilibrio cuántico por la vibración y energía de cada flor. Este sistema fue descubierto y desarrollado por el Dr. Edward Bach en los años 30 del siglo pasado, y de ahí cogen su nombre.

Cada una de las 38 flores se convierten en remedios que ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular como podría ser por ejemplo el miedo, la falta de confianza, etc.

Según el Dr. Edward Bach el organismo humano manifiesta distintas vibraciones en Estado de Estrés que en Estado de Equilibrio. En una persona enferma el nivel de vibraciones energéticas se incrementará o decrecerá significativamente. El Estado Físico y Emocional debe ser tomado muy en cuenta en el tratamiento integral de los enfermos, no de las enfermedades.

Actualmente, las investigaciones científicas prueban que los Estados Mental y Emocional ejercen influencias positivas sobre diferentes enfermedades, desde una simple gripe hasta patologías muy severas.

Para entender científicamente los modelos de la medicina de la energía, parece necesario concentrarnos en los conceptos de flujo, fluctuación, vibración, ritmo, sincronía y resonancia, que concuerdan con la visión integral moderna.

Los elixires florales son un extracto de la parte curativa viviente de la planta, que no es física, sino abstracta. No puede ser mensurada ni analizada como un compuesto químico, y de esta forma el elemento eficaz no puede ser ni extraído ni identificado. Pero sí puede ser fotografiado a través de una cámara Kirlian, la cual permite hacer visible sus radiaciones bioenergéticas.

Su uso, no tiene nada que ver con la acción directa sobre dolencias, ya que, como ha sido expresado, las Esencias Florales no tienen acción bioquímica o principio activo, sino que su actuación es sobre los procesos anímicos y emocionales asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos. Independientemente del medicamento o la terapia que se esté siguiendo, las esencias potencian el proceso de curación, sin embargo, en ningún caso pueden reemplazar un tratamiento o prescripción médica.

Técnicas Integrativas

 
Terapia Estructural®

Cuando sufrimos fatiga, desánimo o dolencias físicas tales como ciática, lumbalgia, dolor de riñones, dolor de espalda, dolor cervical, dolor de cabeza, migraña, vértigo o fibromialgia, generalmente encontramos un desequilibrio de la columna vertebral.

Los nervios de todo el cuerpo se conectan al cerebro a través de la médula espinal. Cuando se produce un desvío de las vértebras (escoliosis, cifosis o lordosis), el sistema nervioso deja de funcionar correctamente y se pueden producir molestias en cualquier parte del cuerpo.

La TERAPIA ESTRUCTURAL® favorece el equilibrio de la estructura del cuerpo ayudando al sistema nervioso a trabajar sin interferencias.

Bloqueos heredados, patrones familiares, fobias, filias, duelos no concluidos, traumas... seamos conscientes o no, a lo largo de los años, se convierten en una carga muy pesada que nos acaba bloqueando tanto a nivel físico como emocional.

La TERAPIA ESTRUCTURAL®, trabajando desde la parte no consciente, libera los bloqueos emocionales, permitiendo a la persona expresar su máximo potencial.

Este método no invasivo es compatible con cualquier tratamiento médico o farmacológico.

BioMecánica Postural Correctiva

La BIOMECÁNICA POSTURAL CORRECTIVA es una terapia que apoya a la corrección de la columna y su centro gravitacional, siendo útil para reducir o eliminar dolores de espalda y para el ajuste postural como la lordosis o la escoliosis entre otros.

 

Los comportamientos y posturas que nos hacen sufrir son el resultado de esquemas que nuestro sistema nervioso ha elegido inicialmente para protegernos del dolor y que posteriormente se instauraron en nuestro cuerpo como tensiones y rigidez.

 

La BIOMECÁNICA POSTURAL CORRECTIVA provee herramientas necesarias para que cada persona mediante la auto observación del funcionamiento corporal encuentre por sí misma la fluidez que su cuerpo ha perdido.                       

 

El objetivo es acompañar a la persona en el redescubrimiento de su cuerpo en la toma de registro y conciencia de la existencia de zonas de dolor que conducen a vicios de función y a la búsqueda de una correcta postura.

Una buena postura es la alineación correcta de todas las partes del cuerpo en la cual hay una máxima eficiencia fisiológica y bíomecánica y un mínimo gasto de energía, bajo la influencia de la gravedad.

Una postura incorrecta origina estrés y tensión muscular, articular, ligamentario y óseo.

 
AtlasPROfilax®

¿Sabía Usted que la primera vértebra cervical C1 llamada Atlas está desencajada, (luxada) en prácticamente todos los seres humanos y causa un sinfín de molestias, males y enfermedades físicas y psíquicas que pueden eliminarse definitivamente?

El Dr. René-Claudius Schümperli, un suizo afectado gravemente por una luxación del Atlas, desarrolló entre 1993 y 1996 un método revolucionario que devuelve el Atlas a su posición correcta.

El Atlas desencajado (luxado), dependiendo de su ángulo de rotación, provoca un estrechamiento del volumen del agujero del cráneo y del canal vertebral. A consecuencia de ello, la médula espinal así como una parte de los nervios craneales y de las terminaciones nerviosas se ven muy comprimidos e incluso pinzados de manera permanente. A su vez, y siempre a causa del Atlas desplazado, las arterias vertebrales, otros vasos, la carótida y los vasos linfáticos sufren una fuerte y permanente presión.

El Dr. René-Claudius Schümperli ha desarrollado en primicia mundial el método AtlasPROfilax® para corregir definitivamente la luxación del Atlas con precisión, sin ningún riesgo y en una sola sesión.

Mediante la ayuda de un masaje específico de la musculatura corta de la nuca, las contracturas existentes quedan atenuadas dando la libertad al Atlas para recolocarse en su posición natural.

Un tratamiento suplementario de control y de ayuda al organismo es indispensable durante el proceso de autoregeneración.

Cuando  el  Atlas  se  encuentra  en  su  posición  correcta  el  cerebro puede por fin actuar sin estar perturbado. Es como si el cerebro tratase de rehacer lo que no ha podido realizar en armonía: pone en marcha procesos de regeneración y de auto curación precisos y de mucha importancia para el

cuerpo. De este modo el organismo humano empieza a funcionar mucho mejor. Además, otras terapias y tratamientos pueden ser mucho más eficaces una vez que el Atlas se encuentra en su posición justa.

Contacto

Para cualquier duda me tiene a su disposición:

Dr. Joel A. Rugerio Cano

Número de Colegiado 45238

Carrer Villarroel, 259, Bajos
Barcelona, 08036

 

Teléfono +34619553012

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Black LinkedIn Icon

¡FELIZ DÍA!