Otras Terapias

 
Homeopatía

La HOMEOPATÍA clásica se define habitualmente como el sistema médico basado en el uso de cantidades infinitesimales de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada, es decir, según el Dr. Samuel Hahnemann, el médico que la desarrolló en 1796, lo similar cura a lo similar.

 

Hahnemann observó que al administrar dosis muy bajas de una sustancia “similar” a la enfermedad, conseguía curar a las personas enfermas de una manera mucho más respetuosa con el organismo y menos agresiva. 

La HOMEOPATÍA utiliza sustancias similares a las que crean los síntomas para estimular las defensas del organismo y que sea el mismo organismo quien lleve a cabo la curación.

La HOMEOPATÍA trata todo tipo de enfermedades crónicas, psicológicas, infecciosas, emocionales, agudas, etc.

Defiende una visión holística o global de la salud, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada individuo, su integración en la naturaleza y el equilibrio interno de cada organismo.

Está considerada como una práctica benigna, no agresiva, moderada y respetuosa con el individuo y su cuerpo.

Las sustancias o principios activos que utiliza la HOMEOPATÍA para curar se obtienen con la dilución en agua o alcohol de lo que se conoce como tintura madre y tiene una procedencia animal, vegetal o mineral.

Cuanto más diluido se encuentra el ingrediente activo, más potente es.

La HOMEOPATÍA está indicada en todo tipo de individuos, independientemente de su edad, sexo o circunstancias específicas.

Reiki
 

REIKI es una terapia que actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia. 

 

REIKI es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía. Es por ello que a veces nos sentimos desarmonizados.


Cuando nuestra energía vital (KI) es fuerte, nosotros nos encontramos sanos en todos los planos (físico, emocional, mental, etc). Por el contrario cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es mediante la terapia REIKI.

REIKI es un técnica Holística, ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Acupuntura
 

La milenaria técnica conocida como ACUPUNTURA ha sido practicada en China, de donde es originaria, así como en otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el resto del mundo, donde millones de personas recurren a ella para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

La ACUPUNTURA se basa en la inserción de unas finísimas agujas en el cuerpo. Estas agujas serán manipuladas dependiendo del paciente. El fin de la ACUPUNTURA es restablecer la salud del paciente y aliviar los posibles dolores musculares que este posea.

La inserción y rotación de agujas equilibra la energía de nuestros órganos mediante los puntos Meridianos que los dirigen.

Nutrición Celular Activa y Ortomolecular
 

La NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA Y ORTOMOLECULAR es una disciplina que se basa en suministrar al organismo las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales que no obtiene de los alimentos, pero que son necesarios para un correcto funcionamiento.

Se trata de añadir estos micronutrientes en la proporción y cantidad adecuados para que no resulten perjudiciales para el cuerpo humano, si no que le ayuden a mejorar y mantener su estado de salud.

¿Hasta qué punto conoces si lo que ingieres a diario realmente le conviene a tu organismo? No todo el mundo tiene la capacidad de asimilar ciertos alimentos debido al abuso de ingredientes artificiales que hay en su composición.

Las alergias y otro tipo de patologías están muy a la orden del día. Saber que lo que comes a diario es realmente sano, puede evitar problemas de salud en un suturo, por lo que suplementarse es muy recomendable.

La mayoría de la población desconoce si la dieta que lleva es equilibrada. En los tiempos que corren, donde todo el mundo va acelerado, el abuso de la Comida Basura está a la orden del día.

Tabla de Aditivos Alimentarios

Contacto

Para cualquier duda me tiene a su disposición:

Dr. Joel A. Rugerio Cano

Número de Colegiado 45238

Carrer Villarroel, 259, Bajos
Barcelona, 08036

 

Teléfono +34619553012

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Black LinkedIn Icon

¡FELIZ DÍA!