BioMecánica Postural Correctiva

La BIOMECÁNICA POSTURAL CORRECTIVA es una técnica creada y desarrollada por el Dr. John L Hurley en los años 30 del siglo pasado. Está especialmente indicada para situaciones de tensión, así como contracturas musculares y dolor. Una postura defectuosa prolongada en el tiempo puede ser la causa, sin que nos demos cuenta, de enfermedades distintas a las musculares u óseas que podamos imaginar. La explicación es muy sencilla: Todo en el cuerpo humano está conectado.

Nuestra columna vertebral protege a la Médula Espinal. De ella salen raíces nerviosas para diferentes órganos del cuerpo humano. La función es transmitir estímulos para su mejor funcionamiento.

Cuando este flujo de corriente nerviosa se ve obstruido, dicho órgano funciona mal. La causa es que no le llegan suficiente oxígeno ni nutrientes a las células que lo forman. Consecuencia, con el tiempo, mucho ácido láctico en el órgano. La célula se enferma primero y avisa (dolor), y si no se la atiende, muere.

Objetivo

En el desarrollo de la sesión o sesiones su cuerpo aprenderá a liberarse de los frenos musculares, recuperar su longitud y fortalecer sus músculos. El objetivo es permitir que el cuerpo se recoloque a nivel de la articulación sacro-ilíaca y reencuentre su estado de equilibrio.

De esta manera serán capaces de proteger las articulaciones y facilitar el funcionamiento normal de las otras estructuras metabólicas (respiración, sistema linfático, circulación sanguínea, etc.).

La BIOMECÁNICA POSTURAL CORRECTIVA tiene dos grandes ventajas: es una técnica muy suave, relajante y respetuosa con el paciente, y los resultados se perciben de forma inmediata durante la misma sesión.

Las sesiones de esta técnica duran entre 30 y 40 minutos, se aplican una vez por semana o por quincena y puede aplicarse a cualquier edad. Como efecto secundario puede sentirse una sensación de cansancio, pero no es más que el signo de la liberación del estrés y la fatiga acumulada. Puede haber alguna crisis curativa ocasional.

La BIOMECÁNICA POSTURAL CORRECTIVA se puede aplicar también en los siguientes casos:

-Espondilitis Anquilosante.

-Problemas Menstruales.

-Ansiedad.

-Migrañas.

-Artritis.

-Esclerosis Múltiple.

-Asma.

-Dolor de cuello.

-Dolor de Espalda.

-Hormigueo.

-Problemas de Equilibrio.

-Problemas durante y después del Embarazo.

-Problemas Digestivos.

-Infecciones recurrentes.

-Fatiga.

-Lesiones por esfuerzo repetitivo.

-Escoliosis.

-Dolores de Cabeza.

-Ciática.

-Insomnio.

-Problemas Sinusales.

-Problemas de Mandíbula.

-Lesiones Deportivas.

-Manejo del Estrés del Dolor en las Articulaciones.

-Codo de tenis.

-Cifosis.