Los Síntomas

El Atlas es responsable de nuestro equilibrio, entre otros

La presión permanente sobre la médula espinal, los nervios craneales, las arterias, etc., causa graves disfunciones de naturaleza física y psíquica así como dolores y enfermedades. Puesto que el Atlas no es sólo el soporte de la cabeza, sino también y sobretodo el responsable del EQUILIBRIO, la POSTURA y la GUÍA de la columna vertebral y del esqueleto humano, un Atlas luxado provoca también graves distorsiones en la postura y el buen enderezamiento del cuerpo.

A consecuencia de ello se derivan diferentes males y enfermedades sintomáticas: dolor de nuca, tortícolis, dolor de espalda, lumbago, ciática, hernia discal, escoliosis, nervios espinales pinzados, rotación de la pelvis, dolores en caderas, rodillas, problemas de menisco o longitud diferentes de las piernas, entre otros.

La ROTACIÓN DE PELVIS es consecuencia de un Atlas luxado

El Atlas no es solamente el soporte de la cabeza

La rotación de pelvis es un ejemplo de las distorsiones y del cambio de la postura natural y del buen enderazamiento del cuerpo provocados por el Atlas desencajado.

Por cada centímetro de inclinación extra debido a un Atlas luxado, el peso de la cabeza que soporta la columna vertebral se ve incrementada en 1,79 kgs extras.

El Dr. Joel Rugerio recibiendo el diploma de AtlasPROfilax®

de la mano del Dr. René Claudius Schümperli, creador del método